vinos Folatre

# #

Escrito por Jancis Robinson 18 de Feb de 2015

revolucionarios nuevos tintos de Chile

No es exagerado decir que la escena del vino chileno está pasando por la revolución. Los viejos estilos , viejas denominaciones y productores viejos están siendo desafiadas por una mentalidad completamente diferente - señalado en este sitio web hace algún tiempo en nuestra cobertura de la MOVI y movimientos VIGNO dedicado a los productores mucho más pequeñas que solía ser la norma y , en particular , las regiones vinícolas del sur ignorado durante mucho tiempo y Maule Itata . Todo el foco de la industria , afectada por la sequía en las regiones septentrionales del vino , se está convirtiendo sur, y las uvas más plantadas en Maule Itata y como Carignan , Cinsault e incluso País, considerado durante mucho tiempo fuera de los límites , ahora se están tomando en serio.

Al mismo tiempo , , nuevas regiones más frías están siendo pioneros - ya sea influenciada por el Pacífico o de los Andes (véase el mapa del vino chileno en ebullición ) - y el país sigue haciendo algunos rojos serio finas , principalmente Cabernet , de la respuesta inicial de Chile a la Médoc , el más fino viñedos de Maipo cerca de la capital, Santiago, en la que voy a informar el viernes . El hoyo de tierra , según lo representado el lunes en un mapa vino chileno en ebullición , es la herramienta de los productores de vino chileno de elección en el momento en que , a menudo bajo la influencia de Pedro Parra , que tratan de sacar el máximo provecho de la en particular variados suelos del país , así como la amplia gama de climas diferentes , variando en general, y tal vez más de forma inesperada este- oeste que de norte a sur .

Aunque aprecio que en prácticamente todos los países productores de vino - Argentina , Australia ,

California y Sudáfrica llegan más fácilmente a la mente - una especie similar de mentalidad revolucionaria ha ido surgiendo , es difícil pensar en otro país que ha cambiado de manera tan rápida y dramáticamente a medida que Chile . ( Véase también el viaje de De Martino a la iluminación para otro ejemplo . )

Espero que disfruten de esta selección de notas sobre más de 100 vinos clave probado recientemente en Santiago . Cuando me di cuenta de que la forma más fácil de llegar a Mendoza para juzgar los premios Vinos de Argentina fue a través de Santiago , le pregunté Vinos de Chile para establecer cuatro días de degustación para mí, uno de ellos una visita a la región de Leyda que es tan nuevo que nunca había visitado. Les envié una lista de productores cuyos vinos me gustaría probar y , a su crédito , se las arreglaron para proporcionar al menos un vino de la mayor parte de ellos, a pesar de que muchos de ellos no son miembros de Vinos de Chile .

Mis catas fueron organizadas por la siempre útil Alvaro Arriagada de Vinos de Chile (en la foto en pose habitual durante el almuerzo en Leyda a Garcés Silva ) y gestionados físicamente por super- sumiller (y ardiente defensor de Itata ) Hector Riquelme . Cada vez que tenía una pregunta acerca de ser los vinos servido , podría por lo general responderla . Y cuando no podía , parecía tomar sólo un minuto en su móvil para el enólogo de que se trate antes de que tuviera una respuesta . ¡Maravilloso! Los 95 vinos continuación se dividieron en los siguientes vuelos lógicas y probado en Santiago, en este orden . Ellos tienen ha complementado con algunas notas tomadas en Londres el pasado septiembre en el hermoso de la prueba del Sur genérico. Mirar hacia fuera para el Cabernet Sauvignon y combina el viernes .

CARMENÈRE

Todos los NHBS (botellas pesadas traviesas ) a excepción de Antiyal (que es lo suficientemente pesado ). Muy variados estilos, desde todas las frutas folâtre través tenso oaked Terrunyo y biodinámica Antiyal a Falernia semi - seca ! Pero mucho más divertido de lo que esperaba .

Folâtre , Especial de Reserva Carmenère 2013 Curicó

De una familia de agricultores . violáceo profundo. Arriostramiento y animado con ese olor característico verde de tomate de hoja , pero sin demasiado verde. Se trata de un Carménère que podía quedarse atrás. textura muy exuberante que se extiende al otro lado de la boca sin ser en absoluto dulce o pesada . Muy bien hecho en efecto. Un vino de forma única chilena que cumple cada caja que se me ocurre . la pureza de fruta en lugar de roble habla aquí . 14,3 % Bebida 2015-2017

Puntaje 17


Revista Mujer - La Comensala Diciembre de 2015

#

Diario Financiero 6 de noviembre de 2014

#

Viña Folâtre lanzará su primer espumante ícono el próximo año

No alcanza a tener una década en la industria y Viña Folâtre ya ambiciona entrar de lleno al competitivo mundo del vino. En ese marco, anoche la firma -ligada a las familias González Folâtre- lanzó uno de sus productos más esperados: su primer espumante.

Su origen viene de un viejo anhelo personal de la familia curicana. Por ello pusieron especial énfasis en el proceso de producción, la selección de las uvas y el trabajo enológico, que fue asesorado por el quien fuera director de Moet y Chandon durante 15 años, Georges Blanck. Así lograron un ensamblaje de Chardonnay y Sauvignon Blanc que describen como de gran nivel, fresco y fácil de tomar, que además tiene la versatilidad de acompañar comidas de distintos tipos, según cuenta el gerente general de la viña, José Luis Martin. Otro de los proyectos que adelanta el ejecutivo para el próximo año es el lanzamiento del primer espumante ícono de Folâtre, producido 100% con uvas Chardonnay usando el método Champenoise.
El mercado: El gerente general de la viña explica que aún hay espacio para este tipo de vinos en el mercado local y que “a la fecha no hemos visto un vino espumante de calidad muy destacable”, aspecto que los motiva a avanzar en este tipo de lanzamientos. Martin detalló que con estos nuevos productos apuntan a un público exclusivo, aficionado de los grandes vinos. Además, dijo que durante los primeros años sólo estarán presentes en el mercado local, sin descartar exportaciones a futuro.